Puedes seguir el estado de los lotes, compartir datos con tu equipo, crear reportes de pulverización y varias tareas más. Aquí, un repaso para que trabajes mejor y tengas más tiempo.
Cuando la siembra de maíz ya queda en el pasado, la atención de los productores vira, entre otras cosas, hacia cómo controlar la sanidad y el crecimiento del cultivo. Está claro que en la agricultura no hay descanso.
Por eso, desde FieldView tenemos algunas recomendaciones con las que nuestra plataforma puede ayudarte para ahorrar tiempo en ese período, para que tengas mayor disponibilidad para dedicarle a otras cosas que también te gusten, además del campo.
A continuación, va una lista rápida de algunas de las herramientas que FieldView ya tiene en México o que tendrá en el futuro, que están pensadas para seguir de cerca el estado de tus parcelas y concentrarse en aquello que requiera mayor atención.
1- Detecta posibles adversidades
En el futuro, podrás utilizar las Imágenes de Salud, que incluyen mapas de vegetación y mapas de monitoreo, con una amplia gama de colores, para seguir el estado de los cultivos.
Los mapas tienen un índice de colores para ayudarte a determinar qué zonas pueden requerir tu atención. También podrás importar y revisar imágenes obtenidas por drones de proveedores que podrán vincularse con nuestra plataforma, de manera de tener toda la información en un solo lugar.
Finalmente, se podrán generar marcaciones sobre las zonas de la parcela en las que se quiera hacer el monitoreo de cultivos, como por ejemplo alguna que tenga una demora en la emergencia del maíz.
2- Seguimiento del estado de la parcela para decidir aplicaciones
A través de la plataforma, podrás hacer un seguimiento del avance del cultivo navegando las Imágenes de Salud en una vista de cuadrícula en el Ipad, celular o computadora, para luego seleccionar por tipo de biomasa en el menú de navegación, para ayudar así a determinar qué parcelas requieren de alguna aplicación.
También puedes ver condiciones meteorológicas como velocidad del viento y otros datos climáticos de todas las parcelas mapeadas, para determinar el momento apropiado para hacer el trabajo.
3- Crear reportes de pulverización
A través de tu cuenta de FieldView podrás ver mapas en vivo que se hacen durante la misma aplicación, o mapas estáticos hechos por el sistema que tenga la pulverizadora compatible.
Usando esos datos desde la herramienta, se pueden elaborar informes en PDF para diversas cuestiones, como por ejemplo demostrar cómo se hizo una aplicación, ya sea para pagarla en función de la calidad del trabajo o, incluso, para definir cuestiones legales con un vecino, por ejemplo.
Ese reporte se puede enviar fácilmente por mail o mensaje de texto.
4- Compartir fácilmente los datos con tu equipo
Con FieldView puedes compartir tu ubicación en un lote y fijar pines con la precisión de un GPS , al mismo tiempo que insertas imágenes y comentarios sobre lo que ves en el terreno o quieras destacar.
También podrás habilitar que tu equipo ingrese información a tu cuenta y que todos tengan acceso inmediato. Pero, como siempre, tú decidirás con quién compartes la información y/o a quién le das acceso a tu cuenta.
5- Un registro del clima para cada lote
El radar meteorológico de FieldView, los pronósticos climáticos, el acumulado de lluvias de la campaña y 10 años de historial de datos de ese tipo son algunas de las cuestiones que podrás consultar en nuestra herramienta y, que seguramente te resultarán muy útiles para tomar decisiones y gestionar tu campo de manera más eficiente, como tú quieras. ©