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FieldView México: de gira en Argentina para seguir creciendo

Una delegación mexicana viajó hacia América del Sur  para nutrirse de la experiencia que la plataforma tiene allí, de cara al lanzamiento oficial en nuestro país. 

De cara al lanzamiento oficial de FieldView en México, que se producirá en los próximos meses, un equipo de la plataforma viajó a la Argentina para seguir nutriéndose de información relevante para aportar a los usuarios mexicanos.

En Argentina, la plataforma de agricultura digital de Bayer cuenta ya con varios años de estar plenamente instalada en el mercado, y tiene disponibles muchas funcionalidades que irán llegando paulatinamente también para los productores mexicanos.

En ese contexto, ya son muchos los distribuidores de Bayer que trabajan con la plataforma para brindarles mejores servicios a sus clientes y también hay especialistas en el asesoramiento sobre cómo los productores pueden aprovechar todas las ventajas de la agricultura digital.

La delegación de FieldView México estuvo integrada por miembros del equipo de liderazgo de la plataforma en el país y por los especialistas que la marca tiene desplegados en distintas zonas del territorio mexicano para trabajar codo a codo con los productores.

Una de las primeras paradas de la gira fue en la fábrica de la firma Abelardo Cuffia, líder en monitores de siembra. La planta está en la ciudad de Marcos Juárez, en la provincia de Córdoba, ubicada en la zona más productiva de la pampa húmeda argentina, la región con los suelos más fértiles del país.

Desde allí llegaron en 2019 los primeros monitores de siembra a México para comenzar a trabajar junto a FieldView.

En ese año, para instalar el primer equipo, llegó también al territorio mexicano Edgardo Cuffia, referente de la marca e hijo del dueño y fundador, Abelardo, un “prócer” de la maquinaria agrícola en la Argentina.

Edgardo Cuffia instaló el primer monitor de su marca en un tractor que sembró en el año 2019, junto a FieldView, en Guasave, estado de Sinaloa. Desde entonces, viajó infinidad de veces a México para seguir protagonizando el crecimiento de la agricultura digital en el país.

“Nosotros ya estábamos trabajando con FieldView en Argentina, y ese fue el punto de partida para comenzar a vincularnos luego con México también”, recuerda Edgardo.

El equipo de FieldView México recorrió durante algunos días las instalaciones de Cuffia y también las de otras fábricas de la región, en la que hay un polo de producción de maquinaria agrícola muy importante, que incluye sembradoras, cosechadoras y pulverizadoras, entre otras, y que se exportan a decenas de mercados en el mundo.

Luego, la delegación mexicana se movilizó hacia la zona de General Cabrera, también en la provincia de Córdoba, para conocer allí la experiencia de un importante distribuidor de Bayer, como la empresa Prodeman, en el uso de FieldView.

El equipo de Prodeman utiliza FieldView para conocer a fondo lo que hacen sus clientes y poder brindarles más y mejores servicios, ayudándolos incluso en la capacitación de sus equipos de trabajo.

Uno de los referentes de Prodeman que recibió al equipo mexicano fue Carlos Faricelli, un ingeniero agrónomo muy reconocido en la Argentina, quien el año pasado se hizo famoso por desarrollar una prescripción de siembra de maíz con FieldView que, variando la densidad, permitía sembrar la cara de Lionel Messi para que se viera desde el aire.

La delegación de FieldView México se reunió luego con otros distribuidores de Bayer y con el propio equipo de FieldView Argentina en la sede central de la empresa en Buenos Aires, con el que tuvieron un rico intercambio acerca de la experiencia más larga que tienen los argentinos con la plataforma.

Pero uno de los espacios más destacados de la gira fue el que abarcó a una empresa especializada en asesoramiento en agricultura digital, llamada Agronomy Tech, que tiene base en la ciudad cordobesa de Río Cuarto y que conduce el ingeniero agrónomo Luis Verri.

El especialista se reunió con el equipo de FieldView México, con el que analizó las limitantes que suelen tener los productores a la hora de adoptar tecnologías como la agricultura digital y, también, cómo hacer para vencerlas.

Luego, algunos clientes de Agronomy Tech contaron su experiencia frente al equipo de México, que también viajó a un campo cercano a Río Cuarto para charlar con los productores allí y presenciar en vivo una cosecha de maíz, que se estaba monitoreando con FieldView.

En definitiva, la gira de la delegación mexicana resultó muy rica en aprendizajes, que seguramente se capitalizarán en los próximos meses, previos al lanzamiento de FieldView en México, y que permitirán brindar también a los productores mexicanos un servicio que los ayude a ser cada día más eficientes y más rentables. ©

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